jueves, 9 de mayo de 2013

El fundador de WikiLeaks pretende ocupar un escaño en el Senado australiano

El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, declaró que se postulará como candidato para ser elegido al Senado de Australia en 2013, comunicó este jueves el diario británico The Guardian.
Assange, ciudadano de Australia refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado, dijo que piensa fundar un partido que apostará por una mayor apertura del Gobierno y por acotar la intromisión en la privacidad de la gente.
Expertos señalan que no existe impedimento oficial para la inscripción en el registro de ese partido ni para la participación de Assange en los comicios parlamentarios.
El problema radica en que, de ser elegido, Assange no podrá arribar a Australia para tomar la posesión de cargo, pues la policía británica tiene la orden de arrestarlo apenas salga de la embajada de Ecuador en Londres.
Assange pidió asilo a Ecuador para evitar la extradición a Suecia, país en que está acusado de violación y otros delitos sexuales, lo cual niega rotundamente.
Gran Bretaña está dispuesta a cumplir el compromiso asumido ante Suecia de extraditarlo a ese país. El australiano teme que las autoridades suecas lo extraditen a su vez a EEUU, donde podría enfrentarse a la cadena perpetua por la publicación de miles de documentos secretos de Washington.
Fuente: Moscu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario