Por ahora, ELESPIRITUDELTIEMPO.ORG, busca entregar una reflexión a través de esta entrada y alrededor del fenómeno de wikileaks, el periodismo alternativo y el poder de internet. Estos son unos pequeños puntos que deseamos compartir con ustedes para la reflexión, y el papel de nuestro espacio de medios en la busqueda de la verdad.
1. La busqueda de la verdad. Wikileaks y Assange defienden el periodismo científico. El mismo método con el que se evalúan los documentos científicos: una investigación debe mostrar conclusiones, pero también todos los datos para comprobar su pertinencia y veracidad. Así se define en su página: no se aceptan rumores, opiniones, testimonios o información ya publicada. La fuente debe facilitar documentos y datos para contrastar. Tampoco es necesario saber quién es la fuente ni cuáles son sus propósitos, sólo la veracidad de la información. Este proceso es favorable para el proceso de acercamiento de las personas a verdades incómodas: Recordemos, finalmente la comodidad de cnn, mtv y la comida chatarra son las poderosas herramientas de la elite financiera (donde inicia todo…) para mantener a la gente alejada de la verdad. Buena esa por Wikileaks. Si es nuestra labor contrastar verdades, debemos ser aún mas fieles al espíritu crítico de la ciencia libre.
2. La verdad duele. La retaliación de los gobiernos afectados por la revelación de sus oscuros y pesados secretos es una gran señal de que la información revelada en wikileaks, es parcial o completamente cierta! Entre más se altere doña Hillary Clinton y los neoconservadores que gobiernan ese país, mejor señal tenemos que están molestos y que la información revelada era no solamente cierta sino además, intencionalmente oculta del público.
3. ¿Y los medios tradicionales? La credibilidad que siga obteniendo una página como Wikileaks, sigue desvirtuando el periodismo oficial. Entiendase por ésta no sólo las cadenas y corporaciones de grandes medios, en función del Dios Dinero, sino millones de periodistas graduados de universidades que hoy en día ni siquiera han llegado a cuestionar los grandes mitos del siglo XX y XXI (Origen del fascismo, 9/11, narcotráfico estatal, virus creados en laboratorios..). Para nuestra lástima, wikileaks y otros medios alternativos como éste blog, a diario demuestran que los medios de comunicación están hechos para distraer y construir modelos de ciudadanes obedientes, ignorantes y terriblemente desorientados e informados.
4. El Espiritu del tiempo y su trabajo en la red. Éste espacio alternativo (elespiritudeltiempo), tiene como principal intención revelar información que pueda permitir el crecimiento de conciencia individual y colectivo, promoviendo la transformación de ciudadanos mediocres a seres humanos libres, críticos y con capacidad de discernir. Wikileaks es apenas un paso en el proceso de despertar, pues revela información importante sobre las enormes mentiras del sistema gubernamental, monitoreado por el sistema fraccionario de dinero. Desde el movimiento Zeitgeist, buscamos entregar y proveer medios e información que permitan el despertar y especialmente, la transición y transformación material y real de nuestras vidas, eliminando la dependencia al sistema monetario y el insulso sistema de valores promovido por la civilización occidental.
5. El efecto dominó. Quienes realizan la labor diaria de contrastar y cuestionar la información revelada por los medios, así como utilizan sus propios medios para encontrar noticias verdaderamente revelantes, merecen un reconocimiento días como hoy. Wikileaks, como el fenómeno Zeitgeist en el mundo y muchos otros proyectos de revelación de verdad y trascendencia hacia otro proyecto de humanidad; miles de bloggers nada más al día buscan entregar en sus bitácoras fuentes de información alternativas que buscan sopesar el todopoderoso poder corporativo de los maestros del juego. El efecto dominó ha empezado y no importa cuantas amenazas se sigan realizando a la libertad de expresión, una puerta ha sido abierta. Pieza por pieza seguirán revelandose al mundo la verdad sobre los mitos fundacionales de las sociedades, el espíritu del tiempo que sostiene la ignorancia e incapacidad humana para hacer algo mejor del mundo. Adelante siga la única y verdadera revolución, y es la revolución de la información sobre nosotros mismos y nuestras capacidades infinitas para hacer real el sueño de Fresco y muchos otros visionarios.Video: ¿por qué el mundo necesita wikileaks?
Video con subtitulos en español: http://www.ted.com/talks/lang/eng/julian_assange_why_the_world_needs_wikileaks.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario